Blogia

disca

LOS DISCAPCITADOS EN EL PERU

EN LA CIUDAD DE PIURA EN LOS ULTIMOS AÑOS HAN HABIDO CAMBIOS RESPECTO A LAS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR EJEMPLO EN LAS VEREDAS, INSTITUCIONES PUBLICAS

BANCOS, Y OTRAS CO0NSTRUCCIONES E4XISTEN TAMBIEN RAMPAS PARA EL DESPLAZAMIENTO

DE SILLAS DE RUEDAS, EN EL TRANSPORTE PUBLICO LAS PRIMERAS SILLAS DE ASIENTOS SON

 RESERVADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

                                                                       

AUTOR- MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

 

Los discapacitados en el peru

¿que harianos en el aula si tuvieramos un compañero con discapacidad?

Muchos de nosotros no estamos preparados. por eso desde este momento todos nosotros

tenemos una tarea que realizar en nuestro pais y a nivel mundial para saber convivir con

ellos y no tener problemas con ellos y por eso actuar frente aesta situacion como esta.

todos nosotros no debemos tener lastima por ellos sino un respeto y admiracion, los

discapacitados no deben ser objeto de burlas porque ellos tienen  habilidades y cualidades

 igual que nosotros mismos

autor- MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

Los discapacitados en el Peru

EN LA ZONA RURAL MUCHAS NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD NO SE LES DA

LA OPURTUNIDAD PARA ACCEDER A LA EDUCACION Y MUCHOS DE LOS

PADRES LOS EXCLUYEN MANTENIENDOLOS EN LA VIVIENDA Y HASTA

ESCONDIENDOLOS. CONTRA ESTA EXCLUCION Y DISCRIMINACION DEBERIANOS

 LUCHAR. LOS DOCENTES Y TODO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEBERIAN

 PROMOVER LA EDUCACION INCLUSIVA Y PARA ELLO DEBEMOS ESTAR BIEN

PREPARADOS

AUTOR- MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

LOS DISCAPACITADOS EN EL PERU

Sólo dos de cada 100 personas en esa condición se integran a la sociedad

LA DISCAPACIDAD puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, todos estamos sujetos a padecer

alguna discapacidad como consecuencia de una deficiencia o bien como una alteración en el medio ambiente

que no permita su correcto desarrollo. por eso todos nosotros debemos darle gracias a DIOS  por traernos

a este mundo  sanos y sin ninguno defecto fisico y mental, cada dia agradecerle por otro dia mas de vida

la discapacidad no es un empedimento para desempeñar cualquier oficio o labor, ni para desarrollar talentos.

 Hay muchas personas que desempeñan eficientemente en diferentes campos de la actividad humana a

pesar que tienen algunas limitantes fisicas.

AUTOR MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

  

 

trabajo de computo

En el momento actual asistimos a una serie de trans formaciones sociales,buena parte de las cuales están siendo proporcionadas por el desarrollo de diferentes tecnologias y la incorporacion de éstas a la sociedad. Esta relacion entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace muchos años,logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar.Pero ,de manera directa o indircta ,el aprendizaje humano está influenciando y condicionado por una serie ilimitada de factores. En este contexto los objetivos de esta preocupación de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan , yendo a abrazar las teoríasy técnicas de la informacion y de la comunicación , las tecnologías organizacionales ,los sistemas ,las teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante,puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como internet,video,multimedia,etc.,para llegar a dar solución a diferntes problemas de aprendizaje,pero no usándolos como un fin,sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes a los estudiantes. No debemos olvidar que está ciencia también, al igual que otras,recibe ayuda de diferentes ciencias como :psicología,neurociencia,etc. (extracto de "Tecnología Educativa"- Julio Cabero Almenara).

PREGUNTAS :

1.-¿Cree que las TIC (tecnología de la información y comunicación) puedan ayudar a la Tecnología educativa? ¿Cómo?

-   Sí . Dando solución a diferentes problemas de aprendizaje y fortaleciendo destrezas y actitudes en los estudiantes.

2.-En este momento estudiantil de tu vida, ¿cuáles de las TIC , estás utilizando más frecuentemente? ¿ por qué ? ¿ de qué manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes ?

-  El internet .  Porque me dejan muchas tareas que tengo que hacer en internet o palabras que tengo que investigar.Investigando palabras o temas que tenga dudas  y así voy mejorando mis destrezas como analizar y diseñar .

3.-Según , lo leído , ¿cuál de los siguientes títulos es el más apropiado para la lectura y por qué ?

-  La Tecnología educativa y las TICs porque nos ayuda a leer y analizar , comprender lo que leemos, y entender lo que leemos.

4.-En tu colegio , ¿de qué manera crees que se está aprovechando las TIC para ayudar a la Tecnología Educativa ?

-  Investigando , leyendo , analizando , comprendiendo,diseñando textos muy complejos .

                         autor : Hector Hernan Carrera Castillo

tipos de discapacidad

tipos de discapacidad

Existen los siguientes tipos de discapacidad: física, psíquica, sensorial e intelectual o mental.

Cada uno de los tipos puede manifestarse en distintos grados de discapacidad, y una persona puede tener varios tipos de discapacidades al mismo tiempo, con lo cual encontramos un amplio abanico de personas con discapacidad.

 

Discapacidad física  

La discapacidad física se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos y/o las piernas.

Las causas de la discapacidad física muchas veces están relacionadas a problemas durante la gestación, a la condición de prematuro del bebé o a dificultades en el momento del nacimiento. También pueden ser causadas por lesión medular en consecuencia de accidentes (zambullido, por ejemplo) o problemas del organismo (derrame, por ejemplo).

Discapacidad sensorial

La discapacidad sensorial corresponde a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.

Discapacidad psíquica

Se considera que una persona tiene discapacidad psíquica cuando presenta "trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes".

La discapacidad psíquica puede ser provocada por diversos trastornos mentales, como la depresión mayor, la esquizofrenia, el trastorno bipolar; los trastornos de pànico, el trastorno esquì zoomorfo y el síndrome orgánico.

Discapacidad intelectual o mental

La discapacidad mental es una "función intelectual significativamente por debajo del promedio, que coexiste con limitaciones relativas a dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, auto-cuidado, habilidades sociales, participación familiar y comunitaria, autonomía, salud y seguridad, funcionalidad académica, de ocio y trabajo. Se manifiesta antes de los dieciocho años de edad." 

 

 

 

 

 

 

AUTOR : MANUEL JESÙS CHAVEZ GUERRERO

síndrome de dowrn

síndrome de dowrn

El síndrome de dowrn es un grave genético que ocasiona retraso mental al igual que ciertas deformidades físicas ,  en este síndrome la cara tiene algunos rasgos semejantes a los grupos mongoles . el retraso mental puede variar entre leve y moderado , con un quid de 50 como promedio.

Cerca de la tercera parte de quienes nacen con síndrome de dowrn tienen graves defectos cardiacos lo que ocasionan la muerte de muchos .

Es un trastorno genético en el que el niño tiene cromosomas de más en el par 21 en lugar de 2 normales.

a un se desconoce porque el bebe tiene cromosomas extras y como ello perturba y distorsiona el desarrollo de su estructura y funciones normales , si una mujer de edad mayor queda embarazada a un que no haya ningún otro problema su embarazo es considerado alto riesgo.

los principales signos son : cabeza anormalmente grande , pequeña o deforme , ojos , cara u otras partes del cuerpo de aspecto raro , manos cortas , anchas , con dedos cortos . 

 

autor : manuel jesus chavez guerrero.

discapacidad

La discapacidad es una realidad humana que ha sido percibida de manera diferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones.La visión que se le ha dado a lo largo del siglo XX estaba relacionada con una condición o función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad fisica, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva, la discapacidad intelectual,enfermedad mental, y varios tipos de enfermedad cronica. Esta visión se asocia a un modelo medico de discapacidad.Los países que firman hasta la convención serán requeridos adoptar leyes nacionales, y quitan los viejos, de modo que las personas con discapacidad, por ejemplo, tuvieran los derechos iguales a la educación, al empleo, y a la vida cultural; la derecha a propio y hereda la característica; no ser discriminado contra en la unión, niños, el etc; no ser temas poco dispuestos en experimentos médicos.En el 2006, los Juegos Extremidad fueron organizados por personadas con discapacidades fisicas capaces de competir en deportes extremos. Las College Park Indusries, fabricante de protesis de pies, organizaron este evento durante el verano en Orlando, FL incluyendo competiciones de skateboarding, wakeboarding, escalado en roca, ciclismo de montana, surfing, moto-x y kayaking.Como también, se dice que una persona tiene una discapacidad si física o mentalmente tiene una función básica limitada respecto de la media o anulada por completo. El Dia Mundial se celebra el 3 de diciembre en cada año.Los diferentes deportes adaptados para minusválidos se desarrollaron a partir de los años 1950.Los Juegos Paralimpicos (el significado junto a las Olimpiadas) ahora son sostenidos después de las (Verano y Invierno) Olimpiadas.

                                                                                           

 

                                                                      autor :Hector Hernan Carrera Castillo

discapacidades diferentes

Los diferentes tipos de discapacidades son :

1.- Discapacidad auditiva: Consiste en la incapacidad más o menos grave de captar sonidos. Aparece frecuentemente asociada a problemas con el habla. Afecta a la percepción y comprensión de la información sonora y en formato texto en Internet.

2.-Discapacidad visual: Su nivel es muy variable, yendo de la ceguera total, que imposibilita el acceso al manejo del ratón o la lectura directa de la pantalla, a una pérdida más o menos acusada de visión, que permite utilizar un ordenador con una configuración más o menos convencional de colores o tipos de fuentes en la pantalla.

3.-Discapacidad motora: Abarca los problemas de coordinación o manipulación que dificultan o impiden la utilización de los sistemas habituales de entrada de información al ordenador. Pueden ir desde la carencia de algún miembro a problemas nerviosos que afecten a la funcionalidad de los mismos. Estos discapacitados no pueden utilizar un teclado convencional y/o el ratón por lo que deben recurrir a sistemas alternativos como los teclados especiales o los sistemas de reconocimiento de voz .

4.-Discapacidad de aprendizaje: El grupo de personas con esta discapacidad es, sin duda alguna, el más numeroso. Está formado por personas que tienen dificultades para comprender y asimilar la información que muestra la pantalla del ordenador. Un gran subgrupo del mismo es el constituido por los llamados analfabetos tecnológicos o personas que, sin ser analfabetas, tienen problemas para acceder a la información a través de los sistemas basados en las autopistas de la información. Entre los discapacitados de aprendizaje suele darse el caso de que concurran discapacidades de los otros grupos, ya que se debe tener en cuenta que una gran cantidad de ellos son personas mayores.

5.-Discapacidad tecnológica: Este grupo de usuarios está formado por todas aquellas personas que no disponen de la última tecnología. Pueden tener conexiones lentas, ordenadores antiguos, carecer de determinados "plugins", etc. O estarse conectando a Internet en situaciones no estandar. Los usuarios de navegadores de voz para coches, los que acceden por ordenadores de bolsillo, etc. Este tipo de usuario va aumentando con la oferta y variedad de los diferentes dispositivos de acceso a Internet en el mercado.

                                       

                                                                    

                                                    autor :Hector Hernan Carrera Castillo

video de discapacitados

autor :Hector Hernan Carrera Castillo

Educación especial para los discapacitados

Educación especial para los discapacitados

La Educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobre dotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

Aunque la atención educativa a deficientes sensoriales (generalmente auditivos y visuales) se viene prestando en España desde el s. XVI la adopción legal del término educación especial es reciente viniendo a sustituir a otros aun vigentes en ciertos países de Hispanoamérica como defecto logia que tienen evidentes connotaciones negativas.

En los últimos años del siglo XX se ha propuesto en España y otros países la sustitución del término educación especial por el de necesidades educativas especiales siguiendo las recomendaciones del informe Warnock, publicado en 1978 y difundido a lo largo de la década siguiente. Esta nueva definición supone hacer énfasis en la concepción de la educación básica como un servicio que se presta a la ciudadanía para que alcance sus máximas potencialidades y por tanto en la obligación del sistema de proporcionar apoyos y medios técnicos y humanos para compensar los déficit del alumnado en el acceso a los aprendizajes básicos imprescindibles para afrontar la vida adulta.

 

AUTOR: MANIEL JESUS CHAVEZ GUERERO

los tic`s

los tic`s

1.- ¿Crees que Tic puedan ayudar a la tecnología educativa? ¿Como?

si, porque la enseñanza- aprendizaje, con las ayuda de equipos como: la computadora, proyectores, el televisor. La radio grabadora; que permiten al docente hacer presentaciones en power point. Ver videos, escuchar programas así como hacer consultas en Internet

2-:¿en este momento estudiantil de tu vida, ¿cuales de las tic, estas utilizando mas frecuentemente? ¿Por que? ¿De que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

Computadora= para Internet, escribir e imprimir, crear paginas Web

Teléfono= para comunicarse

Televisión= ver noticias y programas educativos

Cámara Web= para tomar fotos

Porque me facilita a hacer mis tareas y ampliar el conocimiento de información que me dañe el colegio tengo acceso a más conocimientos y información. Los trabajos se pueden hacer de buena calidad, tengo que leer mas y analizar los textos, puedo escribir en la computadora y operar los equipos

3-. Según lo leído del texto, cual de los siguientes títulos es el mas apropiado para la lectura y ¿por que?

El mas apropiado seria "La tecnología educativa y las tic", porque la tecnología educativa esta relacionado con las tic de aprendizaje de enseñanza y  comunicación, las tic son un medio de enseñanza.

4-. En tu colegio,  ¿de que manera crees que se estas aprovechando las tic para ayudar a la tecnología educativa?

En el colegio si hay tic, que ayudan al mejoramiento de mi formación y algunos de ellos son: uso de computadora para acceder al Internet y diferentes programas con: power point, word, corel draw, etc., sala de proyección, que permite ver videos, laboratorios y audio  

 

  

 

AUTOR : MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

los tic`s

los tic`s

1.- ¿Crees que Tic puedan ayudar a la tecnología educativa? ¿Como?

si, porque la enseñanza- aprendizaje, con las ayuda de equipos como: la computadora, proyectores, el televisor. La radio grabadora; que permiten al docente hacer presentaciones en power point. Ver videos, escuchar programas así como hacer consultas en Internet

2-:¿en este momento estudiantil de tu vida, ¿cuales de las tic, estas utilizando mas frecuentemente? ¿Por que? ¿De que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

Computadora= para Internet, escribir e imprimir, crear paginas Web

Teléfono= para comunicarse

Televisión= ver noticias y programas educativos

Cámara Web= para tomar fotos

Porque me facilita a hacer mis tareas y ampliar el conocimiento de información que me dañe el colegio tengo acceso a más conocimientos y información. Los trabajos se pueden hacer de buena calidad, tengo que leer mas y analizar los textos, puedo escribir en la computadora y operar los equipos

3-. Según lo leído del texto, cual de los siguientes títulos es el mas apropiado para la lectura y ¿por que?

El mas apropiado seria "La tecnología educativa y las tic", porque la tecnología educativa esta relacionado con las tic de aprendizaje de enseñanza y  comunicación, las tic son un medio de enseñanza.

4-. En tu colegio,  ¿de que manera crees que se estas aprovechando las tic para ayudar a la tecnología educativa?

En el colegio si hay tic, que ayudan al mejoramiento de mi formación y algunos de ellos son: uso de computadora para acceder al Internet y diferentes programas con: power point, word, corel draw, etc., sala de proyección, que permite ver videos, laboratorios y audio  

 

  

 

AUTOR : MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

video de discapacitados

discapacidad en el Peru

Las personas con discapacidad, por su misma incapacidad, tienen una serie de complicaciones en la salud, de manera que esto origina distintas consecuencias desfavorables. Distintos estudios señalan que la discapacidad está ligada con factores condicionantes de pobreza: embarazo no supervisado, desnutrición, bajo nivel de escolaridad, etc. (Comisión Especial de Estudios sobre Discapacidad del Congreso de la República 2005). Por otro lado, el Estado no muestra interés en defender los derechos de los discapacitados, ya que solo destina el 4.94% del presupuestal al sector salud y el MINSA (Ministerio de Salud) dedica el 3.9% a atender la discapacidad.Existe en el Perú más de 3 millones y medio de personas con discapacidad, es decir un 13% de todos los peruanos, los cuales solo el 5% cuentan con un trabajo digno y el 10% con trabajo informales.Estas personas han logrado la capacidad de sobreponerse a lo que la vida les dio, sin queja alguna y enfrentar a la adversidad ante una dura realidad que muchas veces les ha sido diferente.Muchas de las personas discapacitadas que con su esfuerzo y la ayuda de personas de instituciones que creyeron en ellos, han logrado salir adelante y lograrse como  profesionales.Jóvenes que sin brazos pueden instalar una computadora y hacer páginas Web, o como invidentes han logrado convertirse en expertos chef.Considero importante examinar los conceptos de información y el derecho a la información, que deben estar presentes en nuestro quehacer profesional y reflexionar el rol que nos toca desempeñar en las diferentes bibliotecas para lograr una sociedad más justa, con el conocimiento e identificación de las necesidades educativas, culturales y de información de las personas con discapacidad y presentar alternativas para promover el acceso y disponibilidad de servicios especiales de información.          

                                                                                                

 

                                                                         escrito por:Hector Hernan Carrera Castillo

 

discapacidad en el Peru

Para mi tambien la discapacidad es una realidad humana que ha sido percibida de manera diferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones.Los países que firman la convención serán requeridos adoptar leyes nacionales, y quitan los viejos, de modo que las personas con discapacidad, por ejemplo, tuvieran los derechos iguales a la educación, al empleo, y a la vida cultural; la derecha a propio y hereda la característica; no ser discriminado contra la unión, niños,etc; no ser temas poco dispuestos en experimentos médicos.El 13 de diciembre de 2006, las Naciones Unidas acordaron formalmente la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, el primer tratado del sistema de derechos humanos del siglo XXI, para proteger y reforazar los derechos y la igualdad de oportunidades de las cerca 650 millones de personas con discapacida que se estimada hay a nivel mundial.Cada año, millones de niños con discapacidades reciben servicios especiales diseñados de acuerdo a sus necesidades únicas bajo la ley federal conocida como el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (“Individuals with Disabilities Education Act,” o IDEA). Los bebés y niños pequeños con discapacidades desde el nacimiento hasta los dos años de edad reciben servicios especiales junto con sus familias por medio del sistema de intervención temprana. Para los niños y jóvenes en edad escolar (desde los 3 hasta los 21 años de edad), los servicios de educación especial y servicios relacionados son proporcionados.Un tipo de discapacidad es laDiscapacidad cognitiva Es una disminución en las habilidades cognitivas e intelectuales del individuopor medio del sistema escolar. Estos servicios pueden ser muy importantes para ayudar a los niños y jóvenes con discapacidades a desarrollar, aprender, y tener éxito en la escuela y otros ambientes.                                            

                                                                                                     

                                                                                      

                                                   escrito por :Hector Hernan Carrera Castillo

RESULTADOS QUE PODEMOS ALCANZAR AL AYUDAR A UN DISCAPACITADO

RESULTADOS QUE PODEMOS ALCANZAR AL AYUDAR A UN DISCAPACITADO

Al ayudar a un discapacitado  en ponerlo en un colegio podemos lograr y alcanzar muchos resultados como por ejemplo : La

 

capacidad de imaginación, la capacidad de recrear la realidad, la representación, la abstracción y generalización, el

 

pensamiento, la memoria, el lenguaje, la creatividad. Por eso las autoridares y nosotros mismos tenemos que luchar con

 

esta discriminacion y apoyar los derechos que ellos tienen , porque Dios nos atraido al mundo con su imagen y semejansa

 

 

PRESIONE AQUI PARA VER UN VIDEO : http://es.youtube.com/watch?v=hr21dLTPUr0

 

 

 

 

AUTOR : MANUEL JESUS CHAVEZ GUERRERO

¿como brindar ayuda a los niños discapacitados ?

Aqui voy alcanzarles algunos pasos para poder ayudar a los niños discapacitados :

*Brindar educación artística para el niño con necesidades educativas especiales en: Deportes. música, manualidades,

 teatro, danza , literatura , etc.

 

*Organizar actividades en la comunidad con la participación de los niños discpacitados , y formar parte de los eventos  

 culturales organizados en la provincia, o en otros países, como reflejo de la plena incorporación del discapacitado a la

 sociedad.

 

*Ofrecer capacitaciones a los instructores, a los padres de familia , a los profesores para que los ayude a integrarse en

 nuestra sociedad . 

 

*tomar cartas en el asunto dando màs atencion hacia el discapacitado , y aquel persona que lo margine o lo maltrate le

 pongan una sanciòn correspondiente.

ENTRAR PARA VER UN VIDEO: http://es.youtube.com/watch?v=hQH3jWPir74

AUTOR :MANUEL JESÙS CHAVEZ GUERRERO

los discapacitados

Bueno para mi opinion,los discapacitados tienen los mismos derechos de nosotros

por lo que esto produse que por el simple echo de estar así los descriminan,en especial hay

familias que por berguenza los botan o los encierran para que nadie los vea.

por eso yo pienso que ellos tendrian derecho a tener trabajo por que ellos muchas veces

por ser así lo descriminan y les niegan todas las oportunidades.

pero a pesar de ser discapacitados son muy inteligentes y habiles.

Dios nos a creado con los mismos derechos que ellos por eso a ellos les da un don

para que puedan salir adelante y triunfar en la vida.

                                 escrito por Oscar Castillo Pacherres

la discapacidad es una deficiencia de cualquer ser humano , por tanto

la discapacidad se puede presentar a cualquier edad tanto en adultos

como en niños, por tanto hay que integrarlos a la sociedad sin ver sus

limitaciones , porque la persona con discapacidad es un humano con

potenciales intelectulaes como cualquiera , por tanto hay darle una

oprtunidad en la vida para su desarrollo intelectual , y no tratarlo como

un ser raro , al contrario darles oportunidad para que se integren al medio

social sin ningun complejo

escrito por mamá de oscar castillo