Blogia
disca

trabajo de computo

En el momento actual asistimos a una serie de trans formaciones sociales,buena parte de las cuales están siendo proporcionadas por el desarrollo de diferentes tecnologias y la incorporacion de éstas a la sociedad. Esta relacion entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace muchos años,logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar.Pero ,de manera directa o indircta ,el aprendizaje humano está influenciando y condicionado por una serie ilimitada de factores. En este contexto los objetivos de esta preocupación de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan , yendo a abrazar las teoríasy técnicas de la informacion y de la comunicación , las tecnologías organizacionales ,los sistemas ,las teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante,puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como internet,video,multimedia,etc.,para llegar a dar solución a diferntes problemas de aprendizaje,pero no usándolos como un fin,sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes a los estudiantes. No debemos olvidar que está ciencia también, al igual que otras,recibe ayuda de diferentes ciencias como :psicología,neurociencia,etc. (extracto de "Tecnología Educativa"- Julio Cabero Almenara).

PREGUNTAS :

1.-¿Cree que las TIC (tecnología de la información y comunicación) puedan ayudar a la Tecnología educativa? ¿Cómo?

-   Sí . Dando solución a diferentes problemas de aprendizaje y fortaleciendo destrezas y actitudes en los estudiantes.

2.-En este momento estudiantil de tu vida, ¿cuáles de las TIC , estás utilizando más frecuentemente? ¿ por qué ? ¿ de qué manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes ?

-  El internet .  Porque me dejan muchas tareas que tengo que hacer en internet o palabras que tengo que investigar.Investigando palabras o temas que tenga dudas  y así voy mejorando mis destrezas como analizar y diseñar .

3.-Según , lo leído , ¿cuál de los siguientes títulos es el más apropiado para la lectura y por qué ?

-  La Tecnología educativa y las TICs porque nos ayuda a leer y analizar , comprender lo que leemos, y entender lo que leemos.

4.-En tu colegio , ¿de qué manera crees que se está aprovechando las TIC para ayudar a la Tecnología Educativa ?

-  Investigando , leyendo , analizando , comprendiendo,diseñando textos muy complejos .

                         autor : Hector Hernan Carrera Castillo

0 comentarios