Blogia
disca

Terapia de Rehabilitacion con Caballos

SABE USTED QUE ES HIPOTERAPIA?

Es un metodo alternativo ,no convencional de terapia de rehabilitacion para niños y adultos con discapacidad fisica o mental , que utiliza al caballo como herramienta terapeutica en un ambiente natural  fuera de los hospitales y centros de rehabilitacion .

El niño recibe la terapia a través del juego sobre el caballo riendo y teniendo nuevas experiencias de libertad en un ambiente al aire libre .

El ritmico andar del caballo , el calor , la sensacion de la piel, el calor, la sensacion de la energia  y su belleza , estimula  en niños con alteraciones de tipo motor y fisico los musculos atrofiados,mejora el tono muscular ,la coordinacion ,el equilibrio y mejora la capacidad para el lenguaje logrando .

El calor y la sensaciones de la piel ,en niños con alteraciones sensoriales  como el autismo, sordera ,ceguera estimula el autoestima,logra una relacion afectiva con el caballo ,brinda sensaciones nuevas que se transmiten a través de la piel del caballo.

La energia y la presencia imponente del caballo en niños con alteraciones mentales y cognitivos  mejora la concentracion,memoria.

La terapia es aplicada por profesionales en rehabilitacion especialista en hipoterapia y acreditados internacionalmente,

Primero el niño es evaluado para determinar los ejercicios terapeuticos sobre el caballo a seguir , montamos con el niño ,en donde la seguridad es lo mas importante. Una persona conduce el caballo y otra persona acompaña en el transcurso de la terapia.

El tiempo de la terapia sobre el caballo es de 30 minutos ,realizando juegos ,cambiando de posturas y lo mas importante que el niño se divierte y a la vez recibe el beneficio de la terapia a caballo. 

AUTOR MANUEL JESUS CHAVEZ GUERREO

                                                                                     

0 comentarios