Blogia
disca

derechos - discapacitados

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el miércoles por consenso un tratado histórico para promover y proteger los derechos de las 650 millones de personas discapacitadas del mundo.

"Hemos alcanzado un consenso global: Los discapacitados tienen derecho a todo el rango de derechos humanos, los que disfrutan los que no tienen discapacidades", dijo Haya Rashed Al Khalifa de Bahrein, el presidente de la Asamblea General de las 192 naciones.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue el tratado sobre derechos humanos que se ha negociado más rápido en la historia del derecho internacional al igual que el primer tratado de derechos humanos del siglo XXI, dijo el vicesecretario general de la ONU, Mark Malloch Brown.

"Con demasiada frecuencia, los que viven con discapacidades han sido vistos como objetos de vergüenza, y en el mejor de los casos de compasión condescendiente y caridad", agregó Malloch Brown. "Sobre el papel disfrutan de los mismos derechos que el resto. En la vida real, a menudo son relegados a los márgenes y se les niega las oportunidades que otros dan por supuestas".

autor :Hector Hernan Carrera Castillo

0 comentarios