Blogia
disca

arte y discapacidad

Esta capacitación se hace mediante Seminarios-Talleres que brindan una aproximación a la problemática de la Enseñanza orientada a la Discapacidad, mediante el abordaje del Arte y sus distintas expresiones como elemento rehabilitador e integrador en el área mencionada. Ponen de relieve la dinámica y los puntos de inflexión en los diferentes aspectos analizados.
 
Se considera indispensable actualizar y revalorizar la actividad docente especializada en Discapacidad, la de los profesionales vinculados con la problemática y público interesado en general así como las características del medio donde la misma se desarrolla. Por otra parte, es importante la incorporación, en los cursantes del área enfocada, de los instrumentos conceptuales que pueden aportar el Área del Movimiento, las Artes Plásticas, la Música y el Teatro.
Asimismo, se pretende que ellos distingan el juego recíproco existente entre la sociedad, la educación y la discapacidad, mediante el reconocimiento de que no existen compartimentos estancos sino una dimensión multiforme en su unicidad, que es necesario aprehender en toda su dinámica y complejidad.
La presencia de profesionales, que provienen de diferentes disciplinas vinculadas con el Arte, así como la presencia de cursantes con experiencias docentes, profesionales y prácticas en niveles diversos, favorece el abordaje interdisciplinario de los contenidos de los Seminarios-Talleres que se ofrecen, así como la implementación de estrategias didácticas actualizadas, basadas en el aprendizaje instrumental de la realidad a través del Arte.

                                                                                                                                 

    AUTOR : Hector Henan Carrera Castillo

0 comentarios