Blogia
disca

LA DISCAPACIDAD EN PIURA

LA DISCAPACIDAD EN PIURA

El rol fundamental del Ministerio de Trabajo en el apoyo a discapacitados

Las acciones que se vienen realizando en favor de las personas con discapacidad se remonta al año 1999, cuando se establecieron coordinaciones entre la Dirección de Empleo y Formación Profesional de la DRTPE - Piura, y el Centro de Rehabilitación Profesional de Essalud.

Estas coordinaciones concluyeron con la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el CERP de Essalud y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo el 25 de Mayo 1999, y que fue renovado el 11 de Febrero 2003. A la fecha se encuentra en tramite la nueva renovación del convenio.

La Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional, ha apoyado en la capacitación de personas con discapacidad sobre el proceso de constitución de Micro empresas. También se apoya el proceso deconstitución de una empresa que han formado dichas personas: CHIFLES CERP PIURA - SRL

 

Estas personas discapacitadas buscan el bienestar y de alguna u otra forma el Ministerio de Trabajo esta colaborando y ayudando a  muchos de ellos brindandoles un puesto de trabajo con el fin de que promuevan el desarrollo en el Perú. 

                                                            Por : Manuel Jesús Chavez Guerrero

 

0 comentarios