Blogia
disca

ellos tambien tienen derechos

Para ellos no hay imposibles, en silla de ruedas o caminando hombres y mujeres que tienen una capacidad distinta a la de la mayoría, cruzaron por las principales calles de la ciudad de Torreón. En silencio sus pancartas fueron suficientes para expresar lo que consideran un derecho, mayores oportunidades laborales.

Personas que se han beneficiado gracias al Centro de Integración Laboral número dos y otros más del DIF Compresora, decidieron apoyar la necesidad de integrarse laboralmente. Hay quienes ya lo han hecho con favorables resultados, Madai  que padece de ataques epilépticos, logro obtener un empleo que le ha cambiado la vida

“Tengo un año y cuatro meses trabajo en Woolworth, me siento contenta, ahí me quieren. Han querido que este ahí porque les gusta como trabajo, como me desempeño, nunca digo no al trabajo”. Esta joven ha laborado en las áreas de corsetería, niños, hogar y zapatería, y destaca por la amabilidad y disposición que tiene en su trabajo.

Ella aprecia ser valorada por una empresa transnacional que le ha brindado no solo este empleo, sino el apoyo médico en plena jornada laboral cuando ha tenido crisis por los ataques que sufre. Ser una mujer autosuficiente que apoya a su familia y se puede dar ciertos gustos, es un logro importante en su vida. “Me siento bien, me administro con mi dinero, me compro mis cosas”, que padece de ataques epilépticos, logro obtener un empleo que le ha cambiado la vida.

                                                                                                                 oscar  castillo

 

0 comentarios