Blogia
disca

discapacidad ( objetivos y requisitos )

Objetivos:

-Otorgar un apoyo de 500 pesos mensuales en efectivo o en especie, a las familias identificadas en situación de pobreza, situadas en zonas urbanas y rurales, que cuenten entre sus miembros con una o varias personas con discapacidad.                                                                                                                                                                                                                                                           -Consolidar una política pública para los derechos y garantías individuales de las personas con discapacidad.
-Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sobre todo en aspectos relacionados con salud, educación y vivienda.
-Fomentar la participación e integración social de las personas con discapacidad.
-Fortalecer la responsabilidad de la comunidad respecto a la atención y respeto hacia las personas con discapacidad.

Requisitos:

-Haber nacido en el Estado de Nuevo León o tener una residencia en el Estado de al menos 3 años.
-Vivir en los polígonos de alta marginación en la Zona Metropolitana de Monterrey o bien en localidades de alta marginación en el resto del estado.
-Presentar condiciones de vulnerabilidad y pobreza.
-Aceptar participar en las acciones que realice el Consejo de Desarrollo Social para efectos de transparencia, verificación y evaluación del Programa.

                                                                                        

 autor: Hector Hernan Carrera Castillo

0 comentarios